Dirección de Extensión Universitaria

Proyecto de Actividad de Extension Universitaria

1)  Descargar el formulario para presentación de proyecto de actividades de extensión universitaria.

(http://www.med.una.py/academico/direccion-de-extension-universitaria)

2)  Presentar en la Secretaria de la Dirección de Extensión Universitaria FCM-UNA  (sede San Lorenzo o Sajonia) 01 COPIA  ORIGINAL del formulario de proyecto de actividad de extensión universitaria, debidamente completado y firmado por los responsables, al cual se le otorgará un número de expediente para su seguimiento.

3)  La presentación del formulario de proyecto de actividad de extensión universitaria deberá ser realizada con un mínimo de 30 días antes de la fecha de realización (*), a fin de llevar a cabo la verificación, para su corrección o aprobación.

4)  Una vez presentado el formulario de proyecto de actividad de extensión universitaria se procederá a la verificación para la corrección/aprobación.

  1. Si el DOCENTE TUTOR (miembro del plantel de la DEU-FCM-UNA) sugiere correcciones, el proyecto de actividad se deberá ajustar a las mismas, debiendo reiniciar el proceso de presentación para una siguiente verificación (reingresa con el número de expediente de la 1era presentación), hasta contar con el sello de APROBADO por parte del DOCENTE TUTOR.

Se devuelve al responsable el formulario presentado para su corrección.

Hasta no contar con la aprobación por parte del DOCENTE TUTOR, la actividad no deberá ser realizada.

  1. Al ser APROBADO deberá contar con el sello del DOCENTE TUTOR, quedando autorizada la realización de la actividad propuesta.

Una vez APROBADO el proyecto, el Responsable retira el original, y dejar una fotocopia del mismo.

5)  Dentro de los 30 días posteriores a la finalización/ejecución de la actividad deberá presentarse en la Secretaria de la Dirección de Extensión Universitaria FCM-UNA  (sede San Lorenzo o Sajonia) 01 COPIA  ORIGINAL del RESUMEN DE RESULTADOS conforme lo indicado en la Guía Básica de conceptos DEU-FCM-UNA, así como los documentos respaldatorios. http://www.med.una.py/academico/direccion-de-extension-universitaria/guia-basica-de-conceptos

6)  Dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los documentos por parte de los funcionarios de la DEU, los créditos por extensión de los estudiantes deberán estar actualizados en el Sistema E ALU.

7)  Una vez recibido el informe final del proyecto con los documentos respaldatorios, se procederá a la carga de  créditos de Extensión en el sistema E-ALU, conforme al eje y las horas que le correspondan en la Escala de Actividades de Extensión Universitaria Resolución C.D. N°:292/2016.

(*) Casos especiales serán analizados por la Dirección de Extensión.

  • Obs: Cada uno de los pasos será asentado en el libro de registro correspondiente. Todos los documentos presentados deberán estar debidamente  completados  y firmados por parte de los responsables (Docente y Estudiante).
  • Horario de atención de Secretaria de DEU-FCM-UNA : 07:00 a 13:00 Hs de Lunes a Viernes
  • Sedes- Secretaria DEU-FCM-UNA:

-          Planta Baja Bloque Internados, Hospital de Clínicas-San Lorenzo

-          Planta Baja, Edificio de Ciencias Básicas-Sajonia

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