Noticias del Hospital

Apelan a la solidaridad para donación de equipos para gimnasio terapéutico

Flyer DonacionLa Carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA lanzó esta mañana, una campaña solidaria para la adquisición mediante donaciones, de elementos de fisioterapia necesarios para el montaje de un gimnasio terapéutico que contribuya en la rehabilitación de pacientes durante el periodo de internación y post alta covid.
El Jefe del Dpto. Asistencial de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas, Lic. Ernesto Lucas, indicó que la kinesiología tiene la capacidad de disminuir las complicaciones de los pacientes con Covid.

Refirió además que el centro hospitalario asiste a pacientes internados por Covid19, que a su vez se dividen en dos tipos: críticos y no críticos. Así mismo, los pacientes dados de alta también se clasifican en aquellos que reciben rehabilitación a través de telemonitoreo o Kineconsulta, y del gimnasio terapéutico, quienes mediante este programa, podrán acudir al hospital y hacerlo de manera presencial.
“Lo que estamos viendo es que los pacientes secuelares de Covid19 tienen repercusiones no solamente desde el punto de vista pulmonar, sino también óseo muscular; que es lo que queremos abordar con estas donaciones y crear el gimnasio terapéutico para este tipo de pacientes”.

Campaña de Donación de equipos de rehabilitación personal y rehabilitación generales
En el marco del cumplimiento del programa de rehabilitación, desde el  Departamento de Kinesiología y Fisioterapia decidieron pedir en calidad de donación, todo tipo de elementos de Rehabilitación Personal, y equipos de Rehabilitación General.
Dentro de los equipos personales se solicitan mancuernas, pelotas, o resistencias elásticas así también los incentivadores de respiración, auxiliares de movilidad (andadores, sillas de ruedas, muletas, bastones). "La idea es que los pacientes dados de alta, con una debilidad muscular reciban un auxiliar de la movilidad personal y puedan llevarlo a sus casas", refirió el kinesiólogo.
En tanto para Rehabilitación General solicitan diferentes tipos de elementos como, bicicleta estática, cinta caminadora, pelotas, balones, saturómetros, tensiómetros, elementos con que no cuenta el centro hospitalario y que serán necesarios para el tratamiento fisioterapéutico de pacientes post covid en el hospital.
“Se trata de elementos esenciales para desarrollar el área de cardiopulmonar y para ello las bicicletas y la cinta son de mucha importancia, así también los saturómetros y tensiómetros, equipos que nos va a ayudar a monitorizar a los pacientes”.
Para ello se ha establecido un comité que se encargará de recepcionar y evaluar las donaciones para el gimnasio. Las personas o empresas que deseen contribuir con sus donaciones pueden contactar con:

Lic. Ernesto Lucas 0992 247724
Lic. Silvia Cuevas 0961 842084
Lic. Arturo Sequera 0971 463436

San Lorenzo, 06 de abril de 2021.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar