Noticias del Hospital

Director Asistencial de Clínicas destaca solidaridad de la gente

DonacionHCParalelamente insta a que las donaciones también se canalicen por vías institucionales.
La contingencia por el COVID-19 ha revelado el lado humanitario del pueblo paraguayo y eso se ve reflejado en la generosidad que se hace presente a diario en los diversos centros hospitalarios.

En ese contexto, el Director General Asistencial del Hospital de Clínicas, Prof. Dr. Jorge Giubi, agradeció a toda la ciudadanía por esa solidaridad a los compatriotas que se encuentran pasando mal, principalmente en el hospital.

Quiero resaltar que el paraguayo es solidario y quiero agradecer en nombre de pacientes y familiares de los mismos, a todos aquellos que vienen a acompañarlos y darles la ayuda que están precisando, existen muchas personas altruistas

Explicó que a pesar de la situación económica difícil, la gente esta compartiendo lo que tiene. Las personas vienen al hospital con sus donaciones, generado una respuesta ciudadana masiva, diaria y que ayuda a sostener a muchos pacientes y familiares con los alimentos o medicamentos. Señaló que el sistema de salud es muy débil, al no poder ofrecer todas las necesidades del paciente. No se está dando toda la garantía de medicación, son situaciones que no están dentro del presupuesto institucional, las cuales son imposibles cubrir como hospital y se está haciendo lo humanamente posible.

Destacó que el Hospital de Clínicas siempre recibió desde el inicio de la pandemia muchas donaciones, por ejemplo equipos de bioseguridad, cuyas recepciones se dieron de forma institucional. Reiteró que aquellos que quieran seguir donando, pueden contactar con las autoridades de la institución a través del correo institucional, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., creado para el efecto, de modo a que se pueda ordenar, trasparentar y rendir cuenta  a la ciudadanía de lo que se está recibiendo.

“Es importante no decepcionar a aquel que viene a demostrar solidaridad. Queremos ofrecerles lo mejor a nuestros pacientes a quienes realmente nos debemos

En cuanto a las necesidades, explicó que lo más consumido y que realmente se diezmó en forma importante son los artículos de limpieza en general e insumos de bioseguridad. Elementos escasos: alcohol en líquido y gel, papel seca manos, papel higiénico, lavandinas, trapos para pisos, entre otros.

Insta a evitar aglomeraciones

El Director insta a la gente a tener conciencia y que eviten las aglomeraciones, sobre todo dentro de la institución. “Sabemos que cuando un miembro de la familia cae prácticamente todos los miembros vienen detrás de ese paciente, a pesar que eso no es recomendable porque se debe evitar las aglomeraciones por la contagiosidad del virus, esa es la realidad y lo vivimos de manera diaria. Eso genera una situación de ocupación de ciertas áreas y estamos tratando de manejar  de la mejor forma posible, porque hay medidas sanitarias que deben ser respetadas

Trabajo incansable

El personal asistencial se encuentra trabajando incansablemente, sobre todo en las contingencias respiratorias y urgencias. ‘

“La enfermedad es bastante agresiva y entendemos las pérdidas que se dan, que son terribles y duelen tanto como a los familiares, finalizó.

San Lorenzo, 07 de abril de 2021.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar