Noticias del Hospital

Ocupación del 100% en camas respiratorias y polivalentes, en el Hospital de Clínicas

Admision HospitalariaLa Dra. Karina Rivarola, jefa del Dpto. de Admisión Hospitalaria informó que la disponibilidad de camas es nula, puesto que el 100% está ocupada, tanto para pacientes respiratorios COVID y pacientes polivalentes.

La ocupación Covid es de un 100%. Estamos teniendo ocupación completa de camas. Neumología también habilitó a inicios de este año, 15 camas que nos ayuda bastante ya que están tratando a pacientes Covid con su equipo de especialistas, siendo así un soporte muy importante para el servicio de contingencia respiratoria con la derivación de los pacientes
El nivel de ocupación también es elevado en camas para pacientes polivalentes de las diferentes Cátedras de Clínica Médica I, II y III tienen también apartados sectores Covid.
En el sector polivalente la ocupación también es elevada de todas maneras. Mismo porque a veces hay pacientes con diversas patologías que se recuperan del Covid, pasan a estas áreas polivalentes cuando ya hay una recuperación completa de la patología respiratoria, entonces digamos que todos los servicios de bases clínicas están ocupados al máximo
La demanda de atención en las zonas respiratorias -sobre todo- se mantiene elevada. Y tanto así en las áreas polivalentes. No hemos tenido una reducción de consultas, sin embargo se mantienen y están en aumento las consultas respiratorias”, aseguró la Dra. Rivarola.

Patologías más frecuentes no asociadas al Covid
Al ser consultadas sobre las patologías no Covid o no derivadas del virus, la profesional mencionó “Son las que siempre hemos tenido. Descompensaciones por insuficiencias cardiacas, diabéticos, pacientes renales y patologías crónicas en general, esas son las que a grades rasgos manejamos en mayor cantidad en el Hospital en relación a las patologías polivalentes y crónicas”

Dpto. de Admisión Hospitalaria
El Departamento de Admisión Hospitalaria, que tiene como objetivo la organización de las internaciones, ingresos y egresos de pacientes en el hospital. La principal misión es verificar los procedimientos clínicos, siendo el nexo entre las cátedras y servicios para recabar información en cuanto a la disponibilidad de camas en las internaciones, así como los ingresos y altas, para las derivaciones correspondientes.
“Los pacientes aquí son registrados y posteriormente pasan a su área de internación mantenemos así un registro lo que permite conocer la localización del paciente, todos sus datos para una identificación adecuada y completa del paciente”, dijo finalmente la Dra. Karina Rivarola.

San Lorenzo, 03 de mayo de 2021.-

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar