Museo del Hospital de Clínicas

En el Museo Hospital de Clínicas trabajamos para difundir la historia de la medicina del Paraguay, desde sus inicios en las prácticas medicinales de los guaraníes, pasando por los primeros médicos egresados de una universidad paraguaya, hasta la mudanza de la institución a su nueva sede de San Lorenzo.

Premiación del 1° Concurso de Fotografía "CONFINamiento"

Te compartimos las instantáneas de lo que fue el acto de premiación a los ganadores del concurso de fotografía, organizado por la Cátedra y Servicio de Medicina Familiar en conjunto con el Museo Hospital de Clínicas.

concurso fotografico FCM“CONFINamiento”, concurso fotográfico para funcionarios de la FCM-UNA y el Hospital de Clínicas.
La Cátedra y Servicio de Medicina Familiar y el Museo Hospital De Clínicas invitan al concurso de fotografía "CONFINamiento".
El tema hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea dentro del ámbito hospitalario o fuera de ello.
¿Qué tipo de fotos participan?.
Las fotografías presentadas al concurso deberán representar alguna o varias de las diversas circunstancias derivadas de la Cuarentena.
Podrán participar en el concurso: todos los aficionados a la fotografía, que sean funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas UNA y el Hospital de Clínicas. La participación en el concurso es gratuita.
Fecha límite de presentación: 19-07-2020
 
El 12 de junio se conmemora la Paz del Chaco. ¿Qué memoria alberga el Museo Hospital de Clínicas para contarte sobre este hecho histórico? En este video que hemos preparado te mostramos 

La Guerra del Chaco fue el primer conflicto bélico que el Paraguay afrontó con un cuerpo médico íntegramente formado. De los 150 médicos disponibles en el país, no todos se encontraban aptos para prestar servicio en la contienda. A pesar de esto, muchos asistieron voluntariamente al llamado. Este es el caso de 30 estudiantes de los últimos años de Medicina, que fueron incorporados a la Sanidad Militar bajo un sistema de rotación que les permitía continuar con sus estudios.

Flyer Los Museos se MuestranEste año con el lema propuesto por el ICOM "Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión"  LOS MUSEOS SE MUESTRAN 2020 casi 40 museos públicos y privados acercan su acervo al público en una exposición virtual. Es un proyecto diseñado con el fin de que el distanciamiento social, no excluya la oportunidad de que los museos interactúen con sus visitantes, debido a la restricción de las visitas, en cumplimiento de las normas sanitarias tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento, se decidió adaptar el formato del 2020 para orientarlo a las actividades digitales presentando un objeto seleccionado para la muestra y exhibiendo además de la ficha técnica del objeto, el contexto del mismo para el disfrute y conocimiento del público de una parte del acervo del museo.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar