Museo del Hospital de Clínicas

Este año, el Museo Hospital de Clínicas te mostrará su acervo de una manera virtual, innovando la propuesta para la Noche de los Museos, en esta edición que nos ha enfrentado a nuevos desafíos causados por esta pandemia. 
Por lo tanto, te ofrecemos estos recorridos virtuales, buscando acercarnos al público interesado, compartiendo nuestra colección que cuenta la rica historia de la medicina en el Paraguay.
¡Sean bienvenidos y que lo disfruten!

¿Sabías qué...? En el Museo Hospital de Clínicas, contamos con el libro de actas original de las clases del Prof. Dr. Carlos Gatti, donde consta la suspensión de clases debido al inicio de la Guerra del Chaco.

¿Sabías qué...? El 26 de julio de 1977 ingresaba al Hospital de Clínicas en estado de coma, el criminal de guerra nazi, Eduard Roschmann, conocido como el "Carnicero de Riga".

En el Museo Hospital de Clínicas trabajamos para difundir la historia de la medicina del Paraguay, desde sus inicios en las prácticas medicinales de los guaraníes, pasando por los primeros médicos egresados de una universidad paraguaya, hasta la mudanza de la institución a su nueva sede de San Lorenzo.

Premiación del 1° Concurso de Fotografía "CONFINamiento"

Te compartimos las instantáneas de lo que fue el acto de premiación a los ganadores del concurso de fotografía, organizado por la Cátedra y Servicio de Medicina Familiar en conjunto con el Museo Hospital de Clínicas.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar