Mañana 17 de febrero finaliza el periodo de preinscripción para el proceso de admisión a las carreras de Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación y Área Quirúrgica y a la Tecnicatura en Podología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA. Los postulantes deben completar el formulario digital disponible en la página web oficial de la institución: www.med.una.py; apartado admisión correspondiente a cada una de las carreras.
El Prof. Dr. Walter Delgado, director de Admisión de la FCMUNA, explicó que todos los que hayan realizado la preinscripción deberán acercar las documentaciones requeridas de forma presencial, desde el lunes 20 hasta el 24 de febrero, de modo a poder ser habilitados para rendir los exámenes. Los documentos se recepcionarán en la sede de Sajonia, de 8 a 13 h.
La calendarización del examen unificado de admisión periodo 2023, están marcadas para el próximo 6 y 8 de marzo. El 6 de marzo rendirán las materias de Biología, Química y Responsabilidad Social Universitaria y el 8 de marzo, Comunicación y Ciencias Exactas, asignaturas correspondientes a las carreras de Instrumentación y Área Quirúrgica y Kinesiología y Fisioterapia.
En tanto, para Podología, son las mismas fechas, las mismas materias, exceptuando la asignatura de Química, que no rendirán atendiendo a que tiene un programa diferenciado en contenidos principalmente considerando que es una tecnicatura.
Toda la información con respecto a documentos necesarios se encuentra en la página institucional, pestaña Admisión de cada una de las carreras.
San Lorenzo, 16 de febrero de 2023.-