Charla a familiares de pacientes del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, para minimizar riesgo de contagios respiratorios

En el contexto de un alarmante aumento de casos respiratorios, el Lic. Efrén Ruiz, del Bloque Modular Respiratorio del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, lideró una charla educativa destinada a familiares de pacientes hospitalizados. Se centró en la importancia de las medidas higiénicas, como un aspecto fundamental en la lucha contra la propagación de infecciones respiratorias.
Durante la charla, el Lic. Ruiz subrayó la relevancia del lavado de manos frecuente. Las manos son el principal vehículo de transmisión de infecciones, por lo que es fundamental lavarlas con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente antes y después de tener contacto con los pacientes. Además, destacó la necesidad de utilizar desinfectante de manos a base de alcohol cuando no haya acceso inmediato a agua y jabón.
Otra recomendación clave fue mantener limpio el entorno de los pacientes. Asimismo, instó a los familiares a utilizar equipos de protección personal, como mascarillas, especialmente cuando estén en contacto directo con los pacientes.
El aumento de casos respiratorios ha puesto al Hospital de Clínicas de la FCMUNA en una situación crítica, con todas las camas del bloque modular respiratorio ocupadas. «Estamos viendo un incremento en los casos graves que requieren oxígeno. Es vital que los familiares sigan estas orientaciones para evitar un contagio masivo » añadió el Lic. Ruiz.

San Lorenzo, 05 de junio de 2024.

Scroll al inicio