El Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ofrece cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes con fisura de labio y paladar hendido (Labio leporino). Cada tres minutos en el mundo nace un niño con fisura labio palatina (FLAP), y en Paraguay, se estiman más de 200 nacimientos de niños con FLAP cada año.
El próximo 7 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Sonrisa”, y en ese contexto la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Clínicas, de la mano de Smile Train, organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP), convoca a padres o tutores de niños con FLAP, para que accedan a las cirugías y tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad; informó el Prof. Dr. Celso Aldana, jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Por su parte, el Dr. Jorge Benítez, explicó que además de las cirugías reconstructivas se enfocan en guiar a los padres en el tratamiento de fonoaudiología, odontología, nutrición, pediatría. Al tiempo de aclarar que los resultados son a largo plazo, teniendo en cuenta que el tratamiento puede iniciar desde la infancia y abarcar hasta la adultez, por lo que no hay límite de edad.
“Hay que recordar que es un seguimiento largo que va a requerir de varias cirugías y un enfoque multidisciplinario y nosotros tenemos las herramientas para guiarlos y aclarar las dudas de aquellos pacientes que busquen una solución terapéutica y estética al mismo tiempo”, indicó.
Las pacientes que deseen consultar para una evaluación previa, pueden solicitar turno enviando un mensaje de WhatsApp al 0961-663729, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00. Las atenciones se realizan de lunes a viernes en el segundo piso, consultorio 8 de la Torre de Consultorio del Hospital de Clínicas.
San Lorenzo, 05 de octubre de 2023.