Noticias del Hospital

Enfermería de Neonatología del Hospital de Clínicas conmemora la Semana del Prematuro

neonatologiaHCCon el lema “Mi Familia, mi nido. Su participación, mi derecho”, el Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, conjuntamente con el Plantel de Enfermería de Neonatología, llevó a cabo un acto muy emotivo que consistió en la Bendición a todos los Trabajadores de dicho Servicio, como así también a los pequeños Guerreros Campeones de la Vida y sus respectivos padres, en conmemoración a la Semana del Prematuro.

Destacan participación de la familia como octavo derecho del prematuro

Homenaje Prematuro HC1Con el lema“Mi familia, mi nido, su participación, mi derecho”, el Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas conmemoró el “Día el Prematuro”, rindiendo homenaje a madresy padres con la entrega de canastas personalizadas con la huella del piecito de cada bebé prematuro.

Niña de 3 años recibe implante coclear en el Hospital de Clínicas

doctorEspecialistas de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, realizaron un nuevo implante coclear, convirtiéndose en el N° 17 realizado dentro de la institución, desde la adopción del Programa.
Una niña de 3 años de edad, quién fue diagnosticada con hipoacusia sensorio neural profunda bilateral, fue la beneficiada través de este procedimiento, que permitirá de ahora en adelante recuperar la capacidad auditiva y así mejorar su calidad de vida.

Campaña Noviembre Azul de Prevención del Cáncer de Próstata para funcionarios del Hospital de Clínicas

noviembre azulCon el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata, profesionales de la Cátedra y Servicio de Cirugía y Clínica Genito Urinaria del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, realizó este lunes una actividad de concientización para el cuidado de la salud masculina, de detección precoz del cáncer de próstata.

Neurocirugía estereotáxica: Hospital de Clínicas implementa innovadora técnica

neurocirugia estereotaxicaEn el departamento de Neurocirugía iniciamos la utilización de esta técnica como método de elección para tomas de biopsias, de lesiones cerebrales profundas, disminuyendo comorbilidades al paciente y la necesidad de terapia intensiva”, apuntó el Dr. Darío Díaz, encargado de la Unidad de Estereotáxica.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar