Noticias del Hospital

Patologías traumatológicas asociadas a pacientes post Covid-19

Lic Carolina SoteloLic. Carolina Sotelo, especialista en Miembro Superior del Departamento de Rehabilitación Traumatológica del Dpto. de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas, habló acerca de las patologías asociadas al post Covid-19.

Profesionales en Instrumentación Quirúrgica del Hospital de Clínicas reciben la acreditación para Perfusión Cardiovascular

colage PerfusionDe la Asociación Latinoamericana de Perfusión. 
El Board Latinoamericano de Perfusión Cardiovascular certificó como Percusionistas  Clínicos Certificados a dos profesionales del Hospital de Clínicas: al Lic. José Augusto Centurión y al Lic. Marcelo Riveros, ambos profesionales del área de Instrumentación y Área Quirúrgica.

Inauguran busto restaurado del Dr. Bartolomé Coronel en la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas – FCMUNA

Busto Dr Bartolome CoronelEl Prof. Dr. Hassel Jimmy Jiménez, Jefe de la Cátedra de Servicio de Pediatría describió brevemente la semblanza del Dr. Bartolomé Coronel, a quien desde Pediatría rindieron homenaje por el servicio prestado como especialista pediátrico durante la peste bubónica en 1911, año de su fallecimiento.

Equipamientos médicos de alta gama son inaugurados en el Hospital de Clínicas de la FCM-UNA

Autoridades equipodonadoEn la mañana de este jueves 29, el Hospital de Clínicas - Facultad de Ciencias Médicas de la UNA contó con la distinguida presencia de Nakatani Yoshie, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Japón en Paraguay para realizar el acto de presentación de nuevos equipamientos, principalmente del tomógrafo computarizado marca Canon / TSX-303B, donado por la embajada de Japón en el Paraguay al Hospital Escuela. El evento contó con la participación de autoridades nacionales y representantes de la Embajada de Japón en el Paraguay, la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas. Representante de la Cancillería, autoridades nacionales, viceministro de salud, diputados. Diplomáticos de la embajada de la república de China Taiwán.

Docente se acoge a la jubilación y recibe reconocimiento por años de labor en Cardiología Infantil

Prof Dr Jarolin y Dra MarecosUn emotivo homenaje fue brindado por el plantel de Cardiología Infantil del Hospital de Clínicas, a la Dra. Gladis Marecos, quien se acoge a los beneficios de la jubilación. En el acto se entregó una placa de reconocimiento por los años dedicados a la medicina.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar