Noticias del Hospital

Recomendaciones sobre donación de sangre en el escenario del Covid-19

Dra. Natalia CazalLa Dra. Natalia Cazal, jefa del Hemocentro de la FCMUNA, Hospital de Clínicas, informó sobre los nuevos criterios para seleccionar donantes de sangre ante el Covid-19, emanados desde el Ministerio de Salud.

Secuelas psicológicas de la pandemia en niños y adolescentes

usuarioEl Departamento de Psicología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, registra actualmente incremento de consultas de pacientes pediátricos y adolescentes por diversos tipos de secuelas que deja la pandemia por coronavirus, principalmente en todo lo que tiene que ver con la utilización o el mal uso de la tecnología, durante el periodo 2020 - 2021, “que realmente fue trágico, no solamente a nivel social, económico y de la salud, sino también a nivel emocional-conductual”, refirió la Lic. Viviana Reiser, Jefa Interina del Dpto. de Psicología.

Educar con amor, pero también con límites

Lic. Reiser PsicologiaDesde el Departamento de Psicología de la FCMUNA, Hospital de Clínicas, la Lic. Viviana Reiser psicopedagoga y psicóloga clínica, actualmente interinando la jefatura, explicó sobre los aspectos relacionados a la crianza de los niños y niñas, especialmente en el uso de celular en los que inician la etapa escolar y bebés. 

Neuro oftalmóloga del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA fue electa vice presidenta de Asociación internacional

neurooftalmologiaLa primera extranjera es ser electa como una de las autoridades de la Asociación Mexicana de Neuro Oftalmología es una especialista del staff de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas. Esto contribuirá a reforzar lazos para que más médicos residentes puedan intercambiar experiencias con sus pares internacionales y puedan optar por esta especialidad tan necesaria.

Picaduras de insectos en verano: ¿cómo actuar ante los inyectores, mordedores y succionadores?

Prof. Dr. Ricardo MezaLas picaduras de insectos se dan habitualmente en verano ya que la humedad y el calor hacen propicia la infestación de todo tipo de insectos, tanto dentro del hogar como afuera, sobre todo en áreas de esparcimientos como parques, plazas y otros.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar