Este miércoles 30 de noviembre, se llevó a cabo el último examen parcial del Curso Propedéutico de Admisión a Medicina de la UNA, de manera simultánea en ambas sedes, Central y Santa Rosa del Aguaray, con las materias de Lengua y Comunicación y Ciencias Exactas, cuya sumatoria total, tanto del primer parcial con estas últimas, correspondientes al segundo parcial, definirá a los postulantes habilitados para presentarse en el examen final de admisión a la carrera de Medicina de la FCMUNA, periodo 2023, que será del 9 al 16 de diciembre del año que culmina.
“Hoy serán procesados los puntajes totales, es decir, la sumatoria total de puntajes del primer y segundo parcial para obtener el rendimiento general de cada postulante; a partir de ahí se define a los que acceden a los exámenes finales calendarizado para los días 9, 12, 14 y 16 de diciembre, de donde saldrán los nuevos estudiantes de Medicina de la FCMUNA”, expresó el Prof. Dr. Walter Delgado, director de admisión.
Los postulantes tuvieron 120 minutos para el desarrollo de las pruebas, que iniciaron a las 13:10 horas; con 60 temas en total, 30 por cada asignatura.
Cabe mencionar que en la sede central fueron habilitados 462 postulantes, de los cuales se registraron 25 ausencias, rindiendo 437; en tanto en la Filial de Santa Rosa del Aguaray, se admitieron a 128 aspirantes, de los que 125 se presentaron para los exámenes, registrándose 3 ausentes.
El Prof. Delgado señaló que los habilitados serán los que cumplieron con el rendimiento de los exámenes, en ambos parciales, y la asistencia en el curso.
La lista de habilitados será publicada mañana jueves, 1 de diciembre.
“Este jueves se estará publicando la lista de los postulantes que tendrán derecho a la evaluación final; para el efecto, los postulantes deberán alcanzar un rendimiento mínimo y un porcentaje de asistencia establecido en el reglamento del proceso de admisión para poder clasificar al examen final”, puntualizó.
Cabe destacar que para este proceso se ha conformado un Comité de Admisión constituido por miembros de la Dirección de Admisión de la FCMUNA, representantes tanto de los médicos residentes como de los internos, representantes del Consejo Directivo así como de la Asesoría Jurídica de la FCMUNA, una escribana pública y contralores convocados para el efecto.
San Lorenzo, 30 de noviembre de 2022.-