Primeros egresados de la Carrera de Medicina UNA en Santa Rosa del Aguaray desean trabajar sirviendo a la zona

Jóvenes profesionales, recibidos de la carrera de Medicina UNA en la filial de Santa Rosa del Aguaray se encuentran actualmente enfocados en brindar la mejor atención, tanto asistencial como académica, no solo para la ciudad, sino para todo el Departamento de San Pedro.
Al respecto, el Dr. Ricardo Almada, oriundo de la ciudad de San Estanislao, San Pedro, expresó su satisfacción por este desafío. “Soy de la primera promoción de la Filial Santa Rosa del Aguaray, ingresé en el año 2014. Éramos 42 alumnos, contando con dos mujeres de pueblos originarios que ingresaron por convenio. Este año me recibo ya de especialista en Medicina Familiar y estoy haciendo didáctica universitaria, para poder enseñar en la Facultad si es que hay posibilidad. Quiero dedicarme a la docencia y también servir a la comunidad de la zona en el consultorio”, expresó el profesional.
Por su parte, la Dra. Ada Elizabeth Ferreira, del Distrito de General Resquín, Colonia Naranjito, comentó su idea de regresar a ciudad que la vio crecer profesionalmente. “Yo soy de la primera promoción también, especializada en Cirugía General. De ese grupo de 42 estudiantes, terminamos 24. Pretendo quedarme por esta zona, después que termine mi especialización”, finalizó.

También la Dra. María Gloria Benítez Doctora, egresada de la filial de Santa Rosa del Aguaray contó su experiencia. “Ingresé en el año 2014 de la primera promoción y egresé en el año 2017. Cuando llegué acá me sorprendí muchísimo, porque el crecimiento fue bastante grande; cuando iniciamos estaba medio terminal el lugar. Realmente nos sentimos muy orgullosos ahora de poder volver después de varios años. Fuimos a hacer en la Central nuestro internado, nuestras especialidades y este año terminamos cada uno su especialidad y tenemos planificado volver a esta zona para poder ayudar a la comunidad”.

San Lorenzo, 12 de abril de 2024.-

Scroll al inicio