Ten Topics en Enfermedades Autoinmunes y concurso «Visibilizando lo Invisible».

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, a través de la Maestría en Enfermedades Autoinmunes, y el Laboratorio Curie tienen el agrado de invitar a la comunidad médica, científica y estudiantes de medicina a participar en dos eventos de gran relevancia en el campo de las enfermedades autoinmunes: el congreso «Ten Topics en Enfermedades Autoinmunes» y el concurso de fotografías y casos clínicos «Visibilizando lo Invisible».
Ambas actividades se desarrollarán los días 11 y 12 de diciembre de 2025 en el Gran Bourbon Hotel Asunción, Paraguay, desde las 10:00 horas. Contará con la participación de prestigiosos expertos de Europa y Latinoamérica, reconocidos por su trayectoria y conocimiento en el área.

Ten Topics en Enfermedades Autoinmunes
La Prof. Dra. María Isabel Acosta, coordinadora general de la Maestría en Enfermedades Autoinmunes, resaltó que ​este encuentro científico de alto nivel abordará los temas más relevantes y actuales en el estudio y tratamiento de las enfermedades autoinmunes. Es una oportunidad para la actualización y el intercambio de conocimientos con expertos nacionales e internacionales.

Pre-inscripciones
Las inscripciones se realizan exclusivamente a través del código QR que figura en el material de difusión. Las plazas son limitadas y la participación es gratuita. ​ 

Concurso «Visibilizando lo Invisible»
Paralelamente, se convoca al concurso de fotografías y casos clínicos bajo el lema «Visibilizando lo Invisible», centrado en el tema Enfermedades Autoinmunes. Las bases y condiciones están disponibles a través del código QR del flyer. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 30 de noviembre de 2025.
Esta iniciativa busca destacar la manifestación clínica y la diversidad de estas patologías, a través del arte fotográfico y la descripción de casos, promoviendo una mayor conciencia y comprensión de las enfermedades autoinmunes.
​Este evento es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), y cuenta con el respaldo de instituciones clave como el Grupo Latinoamericano de Estudio del Lupus (GLADEL), la Sociedad Paraguaya de Reumatología, el Dpto. de Reumatología de la FCM-UNA, reafirmando el compromiso con el avance científico y la formación de capital humano calificado en el país.
Más información, contactar a la Dra. Clyde Parodi al número 0991-654258. 

San Lorenzo, 14 de noviembre de 2025

Scroll al inicio