La Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA – Hospital de Clínicas realizó el encuentro denominado “Café audiológico”, en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Audición.
Durante este encuentro se llevó a cabo una charla entre los Otorrinolaringólogos y Pediatras del hospital escuela con el objetivo de ir intercambiando conocimientos acerca de los cuidados de la audición en niños.
La Prof. Dra. Valentina Arias fue la encargada de esta actividad realizada acompañada de las Doctoras Ashiria Acuña, Jadiyi Filippini y el Dr. Jorge Roig, miembros del staff de Otorrinolaringología.
Explicaron sobre los estudios audiológicos que se realizan a los pacientes pediátricos, teniendo en cuenta además los que son hechos en el Hospital de Clínicas, ofreciendo un amplio abanico de servicios, tales como el screening neonatal, el diagnóstico a través de potenciales evocados, el diagnóstico a través de estudios audiológicos hasta el seguimiento postoperatorio de los pacientes con implantes cocleares, que abarca las calibraciones
Cabe resaltar que el encuentro fue realizado en la Cátedra de Pediatría, con la presencia de Jefes de Cátedra y encargados.
San Lorenzo, 28 de febrero de 2024.-